Benedicto XVI condena «la absurda y trágica» II Guerra Mundial
El Papa Benedicto XVI ha celebrado esta mañana su tradicional audiencia general de los miércoles desde el Vaticano. El Pontífice, que tras la celebración regresó a su residencia veraniega de Castel Gandolfo, saludando a los peregrinos polacos, se ha querido unir a las celebraciones del 70 aniversario del inicio de la II Guerra Mundial señalando lo “absurdo” y “trágico” de la guerra.
“En la memoria de los pueblos permanecen las tragedias humanas y lo absurdo de la guerra”, ha dicho el Papa rogando a Dios “para que el espíritu del perdón, de la paz y de la reconciliación impregne el corazón de los hombres”. En este sentido el Pontífice ha bendecido a cuantos "contribuyen a la creación de un clima de paz”, recordando que “Europa y el mundo de hoy tienen necesidad de un espíritu de comunión”.
Seguidamente Benedicto XVI se ha detenido a analizar la figura de san Odón, abad de Cluny, nacido hacia el año 880 y muerto el 18 de noviembre del 942. Evocando las palabras de este santo, el Papa ha señalado que la “misericordia divina está siempre disponible'', porque ''Dios persigue las culpas y aún así protege a los pecadores''.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete