El gran salto adelante de la T1

De manera progresiva, la T1 del Aeropuerto de El Prat toma cuerpo, y en una semana se dispone a dar el gran salto adelante, incluyendo el traslado del Puente Aéreo. Tras estrenarse el 17 de junio con las 19 compañías que componen el grupo Star Alliance (Spanair como referencia), y que representan sobre el 30% del total del tráfico de la T1, el próximo 9 es la fecha prevista para que en la nueva terminal empiece a operar la alianza Oneworld, con Iberia y Vueling a la cabeza.
De alguna manera, con la llegada de Oneworld la T1 alcanza la mayoría de edad. Iberia y las compañías que la acompañan moverán el 51% de los pasajeros de la terminal, de modo que en una semana se alcanzará prácticamente el total que se había previsto en la nueva instalación. Sólo quedará para final de año la llegada de Sky Team (Air Europa), con el 19% del tráfico. Con la mudanza completada, la T1 asumirá el 80% del total del pasaje de El Prat (unos 28 millones de pasajeros previstos para 2009).
Con la llegada de One- world (Iberia, Vueling, British, American Airlines...) a la T1 se traslada también el Puente Aéreo, que se ubicará en el dique norte de la terminal, con acceso directo desde el aparcamiento. Iberia estima que el viaje a Madrid se reducirá en unos 10 minutos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete