Fin de semana con sol y mucho calor

El último fin de semana de agosto será típicamente veraniego, con altas temperaturas en toda España, cielos despejados y la posibilidad de alguna que otra tormenta en el interior, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El sábado, sólo Cataluña contará con posiblidades de chubascos de importancia, que caerán principalmente en el nordeste. También habrá alguna lluvia en el litoral del País Vasco, Pirineo catalán y norte de Navarra, sobre todo a primera hora, al igual que en el litoral valenciano.
En el resto del país predominarán los claros, que no se marcharán en todo el fin de semana. En Canarias, en el norte de las islas, nubosos o muy nubosos, intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nubosos en el resto.
Las mínimas descenderán ligeramente en la mitad norte y zona centro, con pocos cambios en el resto; las máximas subirán en Galicia, con pocos cambios en Asturias y suroeste y bajarán un poco en el resto de España.
El domingo será un día con muchos más claros, y la lluvia sólo pueden aparecer en el sur de Aragón, este de Castilla-La Mancha e interior de la Comunidad Valenciana, donde cabe la posibilidad de tormentas.
Los termómetros marcarán una subida de las temperaturas en el norte, mientras que en el sur habrá valores cercanos a los 36ºC, sobre todo en Extremadura.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete