Los enfermeros denuncian la escasez de personal ante una vacunación masiva

El sindicato de Enfermería Satse denunció hoy la falta de personal existente para hacer frente al periodo de vacunas que se vivirá en España el próximo otoño, tanto para la gripe estacional como para la gripe A.
La secretaria general de comunicación de Satse, María José García, indicó que, según los últimos datos, en España hay alrededor de 210.000 profesionales sanitarios para poner las vacunas, por lo que es necesario que el Ministerio "establezca un plan que permita que toda la población se pueda vacunar".
García expuso que falta información sobre las vacunas y por ello el Ministerio debería preparar "un mecanismo de información con la máxima difusión posible". Los datos que reciben los profesionales "son muy escasos" ya que no conocen "ni la efectividad de la vacuna ni los posibles efectos secundarios que pueda tener", aseguró.
Por último, la secretaria general se mostró preocupada por las profesionales sanitarias que están embarazadas e indicó que están estudiando "solicitar el riesgo adicional" en estas mujeres y decidir si "podrían tener derecho a baja".
Noticias relacionadas
- Una mujer de 86 años con factores de riesgo, última muerte
- EE.UU dice que no habrá vacunas hasta mediados de octubre
- Los médicos dicen que «no tiene sentido» vacunar a todos de gripe A
- «La gripe desbordará los hospitales y obligará a aplazar operaciones»
- La Casa Blanca se prepara para afrontar 90.000 muertes por la gripe A
- Sanidad rechaza el permiso para no ir a clase de las profesoras embarazadas
- La UE fija los grupos de riesgo a los que vacunar primero de gripe A
- Italia empezará la vacunación contra la gripe A el 15 de noviembre
- ¿Quieres saber si tienes gripe A?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete