El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo, considera que la banca debe ser audaz y no excesivamente prudente en la concesión de préstamos dada su función social. A su modo de ver, cree que debe seguir esforzándose para no perder oportunidades rentables de concesión o renovación de préstamos. En una entrevista concedida a Europa Press, González-Páramo subrayó que «no es necesariamente mejor ser excesivamente conservador que ser imprudente en la concesión de préstamos».
Dada la magnitud de los retos y los posibles riesgos para la banca es «muy importante» que las entidades aprovechen las ayudas que los gobiernos ofrecen ahora, aunque, a su juicio, los reguladores y los supervisores deben comenzar «a aplicar medidas que refuercen la transparencia, que garanticen una adecuada toma en consideración del riesgo y que minimicen la prociclicidad de ciertas regulaciones».
En el caso español, González-Parámo resaltó que no debe excluirse que en el futuro la dimensión y el modelo de negocio de una parte del sistema bancario «deban ajustarse» ya que la banca española tiene que afrontar los retos derivados del modelo de expansión que han seguido en el pasado, basado en, buena parte, «el pronunciado crecimiento del crédito inmobiliario».

Enviar a:

Enviar a Facebook

Enviar a Twitter

Enviar a Menéame

Enviar a Reporter MSN

guardar en mis favoritos de Del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

guardar en los favoritos de My Yahoo!

Enviar a Mister Wong

¿qué es esto?


Más noticias sobre...