Suscríbete a
ABC Premium

El Barça paga un traspaso récord de 3,7 millones por Ricky Rubio

Lejos de las astronómicas cifras que mueve el fútbol, el fichaje de Ricky Rubio supone todo un dineral en el mundo del baloncesto. A la espera de que en los próximos días (u horas) se haga oficial, el Barcelona pagará 3,7 millones de euros al Joventut para que el jugador con más porvenir del baloncesto nacional vista de azulgrana. Será la operación más cara de la historia de la ACB, superando los 3 millones que desembolsó también el Barcelona al Peristeri por Gurovic.

Inevitable protagonista del verano, Ricky Rubio descarta momentáneamente la aventura de la NBA para seguir cerca de los suyos. Fue elegido en la quinta plaza del draft por Minnesota, pero no acabó de gustarle en exceso la idea de jugar en los Timberwolves y tampoco el salario que le correspondía, pues su libertad ascendía hasta los 5,7 millones (tiene contrato firmado con el Joventut hasta junio de 2011). Además, se tensó demasiado la cuerda entre el club verdinegro y el base después de la demanda interpuesta por el jugador contra el Joventut por haber utilizado su contrato como aval ante Hacienda. Luego el Joventut dijo que Rubio ya no podía seguir al considerar que había subastado su futuro con varios equipos de la NBA y de la ACB y la última se produjo con el reparto de dorsales, en el que Rubio se quedó sin número.

Cláusula asumible

Con todo, el Barcelona, después de dos intentonas fallidas (primero ofreció 2,3 millones y luego 3), ha movido ficha y ha abierto la caja fuerte para subir la oferta hasta los 3,7 millones, un montante que el Joventut ve con buenos ojos a la espera de que el consejo de administración, que se reunirá mañana, acepte definitivamente. Ricky Rubio firmaría para las cinco o seis próximas temporadas con una cláusula de salida a la NBA a partir del segundo año de un millón de euros que irá decreciendo con el paso de los años. A partir de entonces, la libertad ya sería asumible para el jugador, ya que conoce lo que ganará en Minnesota en el caso de que se vaya a la liga americana.

El entorno de Ricky da prácticamente por cerrada la operación e incluso podría ser presentado la próxima semana una vez supere el reconocimiento médico, que sería el lunes o el martes. El Barcelona se hace de este modo con el jugador más cotizado en el mercado y le gana la partida al Real Madrid, que ofrecía una cifra similar. Sin embargo, Ricky no quería trasladarse a la capital y, si no se iba a la NBA, sólo barajaba la opción de quedarse cerca de su entorno.

A punto de cumplir 19 años, Rubio es un reclamo dentro y fuera de la pista. Es un icono mediático y tiene contratos con Gillette, Nike y McDonalds. Por ahí también ve negocio el Barcelona.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación