Suscribete a
ABC Premium

La madre de Pajín asume la gestión de la moción de censura de Benidorm

La madre de Pajín asume la gestión de la moción de censura de Benidorm

La rotunda negativa del secretario general del PSOE en la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, a autorizar una moción de censura contra el PP en Benidorm no ha frenado los planes de los socialistas alicantinos para hacerse con el gobierno de este municipio vulnerando el Pacto Antitransfuguismo.

Pese al veto de Alarte, el PSOE de Benidorm espera ahora un gesto de la dirección federal del partido y de su «número 3», Leire Pajín, para poner en marcha la moción contra el alcalde popular, Manuel Pérez Fenoll.

De hecho, la concejal Maite Iraola -madre de Leire Pajín- ha asumido el peso de la operación, que requiere el apoyo del tránsfuga José Bañuls, quien el pasado mes de junio rompió con el PP. Como ex secretaria general del PSOE de Benidorm y actual portavoz adjunta del Grupo Municipal, Iraola está haciendo valer su autoridad moral en el partido para recabar apoyos frente a Jorge Alarte.

La claudicación de Alarte

Hasta ahora, Leire Pajín ha eludido cualquier protagonismo en la polémica para evitar que la confrontación con el secretario regional salga a la luz. Pero en el PSOE alicantino casi todos dan por hecho que Alarte finalmente se verá obligado a dar su brazo a torcer y la moción de censura de Benidorm saldrá adelante en contra de su criterio.

Al respecto, el alcalde socialista de Alfaz del Pi, Vicente Arques, recordaba que los socialistas alicantinos «nos debemos a la Ejecutiva nacional de Valencia, pero ésta se debe a la Ejecutiva federal» de la calle Ferraz, donde Pajín tendrá la última palabra.

Mientras, el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, consideró ayer que Leire Pajín ha quedado deslegitimada para ser senadora autonómica, al defender internamente que su partido impulse una moción de censura en Benidorm con el apoyo de un tránsfuga.

Por este motivo, Costa invitó a los socialistas a retirar la candidatura de Pajín y apuntó que sería «más sensato» que el cargo de senador autonómico sea ocupado por el secretario del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, quien se niega a vulnerar el Pacto Antitransfuguismo en Benidorm.

Costa aseguró que no hay «ningún bloqueo» en las Cortes Valencianas para aprobar el nombramiento de Pajín, si bien el propio reglamento de la Cámara no permite convocar la Comisión del Estatuto del Diputado hasta que se abra el nuevo período de sesiones, el próximo mes de septiembre.

Del mismo modo, anunció que su partido exigirá en la Cámara Alta una rectificación pública a la portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, quien ha comparado a las Cortes Valencianas con «un tribunal de honor del franquismo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación