Cocaína en los calzones

Quién podría imaginarse que debajo de unos calzones podrían esconderse 2,6 kilos de cocaína. Pues nada más lejos de la realidad, ya que la Policía Nacional ha incautado en el puerto de Tarragona esta cantidad de droga escondida dentro de un «calzón-faja» que vestía un ciudadano de Ghana.
El sospechoso fue detenido este fin de semana junto a otro ciudadano filipino por un delito de presunto tráfico de drogas. Éste último individuo viajaba en un buque procedente de Costa Rica, pero con bandera italiana y, ya en tierra, entregó la droga al ciudadano ghanés en el lavabo de un hotel cercano al puerto.
Para pasar desapercibido, este se la escondió en el calzón tipo faja que llevaba puesto, aunque la jugada le salió mal. Después de una intensa vigilancia, la policía, en colaboración con las autoridades holandesas y con la Guardia Civil, logró detectar el momento del intercambio y detuvieron a los dos hombres que ingresaron en prisión. Informaciones policiales apuntaban a la llegada del buque en el que uno de los tripulantes podría hacer entrega de una cantidad notoria de cocaína, por lo que los investigadores hicieron un seguimiento exhaustivo de las embarcaciones, mercantes o de recreo, que llegaron al puerto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete