Nadal se juega su número dos
Este lunes comienza el Masters 1000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal y que supone para Rafael Nadal su vuelta a las pistas tras su retirada forzosa para recuperarse de la tendiditis de sus rodillas.
Este último año deportivo ha sido muy convulso para Rafa. Tras hacerse con el número uno del ranking el pasado 18 de agosto en Cincinnati, el recorrido del manacorense ha pasado desde la medalla de oro en Pekín o la victoria en Australia, a la derrota en los octavos de final de Roland Garros o la renuncia al torneo de Wimbledon, estas dos últimas por lesión.
Para colmo, después de perder el liderato del ránking tras la victoria del suizo Roger Federer en la hierba de Londres, Rafa podría incluso acabar tercero en la clasificación, dependiendo de los resultados que se den en Canadá. Actualmente, Nadal ocupa la segunda plaza con 9.285 puntos, aventajando al escocés Andy Murray, que tiene 8.260. Rafa, que debuta el lunes en segunda ronda frente al vencedor del Troicki-Ferrer, defiende título, con lo que, de no conseguir la victoria, sólo podrá restar. En caso de que Murray venciera en Canadá, sumaría 640 puntos para ponerse con 8.900, situación en la que, independientemente del rendimiento de Nadal, llevaría al tenista español a ocupar la tercera plaza.
Federer, quien todavía no ha confirmado su presencia en Canadá, sólo defiende 10 puntos en Montreal al caer el año pasado en primera ronda contra el francés Simon, con lo que de hacer un buen papel consolidaría aún más su liderato como mejor tenista del mundo, que actualmente ostenta con 11.060 puntos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete