Operación salida: Heinze cede por fin y se marcha al Marsella

La historia antigua y moderna del Real Madrid expresa que es muy difícil llegar a este club y cuesta mucho más marcharse. Jugadores como Luis Milla, que en 1990 abandonó el Barcelona de Cruyff para jugar en el eterno enemigo, lloraba en 1997 cuando le llegó la hora de decir adiós a la casa blanca. Hoy, el dinero ha aniquilado el amor por unos colores. A los futbolistas, no obstante, les sigue costando dejar una entidad mítica como la madridista. El nuevo entrenador del equipo, Pellegrini, ha expuesto a Heinze, Huntelaar y Van der Vaart que no cuenta con ellos. Los tres viven la dura experiencia del descarte, después de la enorme felicidad del fichaje. Les aconseja admitir una de las ofertas recibidas. Se resisten a irse. Exigen cobrar el mismo salario y un once de garantías. Un milagro. Heinze, veterano en mil lides, ha sido el primero en ceder. Ayer fue traspasado al Olympique de Marsella por tres temporadas.
A sus 31 años, le quedaban dos campañas de contrato con el conjunto español y la extensión de su nuevo acuerdo hasta 2012 ha sido clave para firmar la operación.
Su ficha cuesta el traspaso
El Real Madrid ha admitido como pago por Heinze el abono de su ficha, que asciende a nueve millones de euros en los dos años que le restaban de contrato. El argentino se despidió de sus compañeros al final del entrenamiento de ayer. En Marsella tendrá como colega a Morientes.
Más dura es la realidad de Van der Vaart y Huntelaar. La llegada de los grandes fichajes realizados por Florentino Pérez les ha colocado fuera de la foto del futuro. El técnico chileno ha vuelto a dejarles fuera de una convocatoria, en este caso para el partido de hoy frente al Juventus en Sevilla. Es una situación desagradable. Deben elegir entre cobrar mucho dinero sin jugar o aceptar su traspaso. Huntelaar sabe que Cristiano Ronaldo, Benzema, Raúl e Higuaín le cierran el paso. El Tottenham es su mejor opción. Van der Vaart asume que no tiene sitio con Sneijder, Granero, Robben, Lass y Guti. El Bayern de Van Gaal es su posible estación.
Míchel, Diarra y Ruud
Consumado el adiós de Heinze, los destinos de Huntelaar y Van der Vaart significan solamente el segundo capítulo de una lista de bajas que encabezaron Saviola, Parejo, Codina y Javi García. Cinco hombres integran el tercer capítulo de la reducción del plantel. Mahamadou Diarra y Ruud Van Nistelrooy se encuentran en fase de recuperación de sus lesiones; no se sabe si serán inscritos en la lista de veinticinco fichas del campeonato. No se cuenta con Míchel Salgado, aunque ningún entrenador se ha atrevido hasta ahora a dejarlo fuera de las inscripciones. Otros dos futbolistas, jóvenes, protagonizan una vivencia diferente. Se pretende la transferencia de Negredo, con opción de recompra, para que no se queme en un sitio donde tendría pocos minutos. Y Pellegrini debe decidir si Garay se queda o vuelve a ser cedido.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete