Suscribete a
ABC Premium

Los vuelos de Spanair, en el aire

Los sindicatos dicen que «al no ser una aerolínea pública no tiene por qué garantizar los servicios mínimos»

Tras el anuncio de huelga indefinida de los trabajadores de la compañía aérea de Spanair, el responsable de prensa de Comisiones Obreras de Baleares, Toni Baos, ha manifestado que «no se trata de un farol por parte de los trabajadores» , ya que en la asamblea de ayer se aprobó el paro por unanimidad.

Además, ha añadido que «al no ser una aerolínea pública no tiene porque garantizar los servicios mínimos», por lo que los vuelos establecidos para el mes de agosto están en el aire.

Esta tarde volverá a reunirse el comité de empresa para definir las características de esta huelga que tiene previsto iniciarse la primera semana del mes de agosto.

Motivos de la huelga

Según CC.OO . el fin de esta huelga es expresar el rechazo a la postura inamovible adoptada por la empresa, que se niega a negociar los tratados de Palma a Barcelona. El comité de empresa cifra en 480 el número de trabajadores afectados por los traslados, mientras la aerolínea contabiliza 382.

Por su parte, la dirección de Spanair consideró hoy que la convocatoria de huelga indefinida a partir de la primera semana de agosto contra los traslados a Barcelona por parte de los trabajadores en Palma es una «medida de presión obvia» y destacó que «no tiene por qué afectar a las reservas» de vuelos porque se centra en los servicios generales centrales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación