Suscríbete a
ABC Cultural

El refugio de T. S. Eliot reclama su histórico lugar en el mundo

La viuda de T. S. Eliot ha apoyado una campaña para proteger el refugio de la playa de Margate, en Kent, donde el poeta escribió la mayor parte de «La tierra baldía»

El refugio de T. S. Eliot reclama su histórico lugar en el mundo

T. S. Eliot escribió, según creencia generalizada, las líneas más importantes de «La tierra baldía» sentado bajo la azotea del refugio Nayland Rock, que mira hacia la playa de Margate en Kent. El poema incluye los siguientes párrafos: «En la playa de Margate/Puedo relacionarr/Nada con nada/Las uñas quebradas de manos sucias/Mi gente humilde, gente que ya no espera /Nada».

Valerie Eliot, segunda esposa del poeta, ha escrito una carta para apoyar los esfuerzos por proteger el refugio: «Mi último marido pasó un periodo de recuperación en Margate, en el Hotel Albemarle, en Cliftonville, en el otoño de 1921 y pasó muchos de esos días en el refugio escribiendo parte de "La tierra baldía". Realmente espero que aprueben la solicitud hecha por el ayuntamiento», expresa Valerie en la carta.

Defensores

Miembros del Thanet Council, la autoridad local, han empleado el término «tierra baldía» como reclamo turístico para promocionar la zona. Nick Dermott,experto en conservación de dicha autoridad, ha manifestado: «"La tierra baldía" es considerado por muchos como el gran poema del siglo XX.

El refugio de Nayland Rock fue, según parece, el lugar en el que el poema apareció en la mente del autor

Esta campaña cuenta con el apoyo de Alan Bennet y del reconocido poeta Andrew Motion . Este último ha afirmado al respecto: «No podemos perder esta oportunidad. Para cualquiera que ame la poesía el refugio es un lugar santo, un templo, un pequeño monumento a un gran genio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación