Suscríbete a
ABC Cultural

El fuerte viento y un pequeño incendio retrasan los conciertos del FIB

Retirada parcial de los carteles en el Festival Internacional de Benicassim / EFE

Las fuertes rachas de viento, que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, y el inicio de un pequeño incendio en una zona de matorrales anexa a la N-340 y junto al Escenario Verde está condicionando el desarrollo del FIB Heineken.

Desde última hora de la tarde, el fuerte viento racheado del norte-noroeste ha obligado a los operarios a afianzar vallas y retirar algunos elementos publicitarios, como la que corona el Escenario Verde y que ha retrasado en veinte minutos el inicio del concierto del grupo español Cooper.

La persistencia de las fuertes rachas ha hecho también que se retire una de las dos grandes pantallas de vídeo que lo flanquean, lo que ha provocado que el recital siguiente en este escenario, el del británico Paul Weller previsto para las 21.00 horas, haya comenzado con más de media hora de retraso. Poco después, la organización del festival ha desalojado el escenario por seguridad y ha suspendido los conciertos.

La incidencia más llamativa han sido las labores de control y extinción del pequeño incendio declarado poco después de las nueve de la noche en un descampado de matorrales situado en un lateral de la carretera N-340, justo a la altura de la grada de invitados del Escenario Verde y próximo a un parque acuático.

Las grandes llamaradas y la columna de humo, visible desde todos los puntos del recinto de conciertos y que ha sido colgado por un asistente en YouTube , ha provocado momentos de incertidumbre entre los cerca de 45.000 espectadores que abarrotan esta noche el Festival Internacional de Benicássim.

Fuentes de la organización han confirmado a EFE que se está a la espera del desarrollo del episodio de viento para adoptar nuevas medidas de seguridad, alguna de las cuales podría afectar a la celebración de algunos de los conciertos previstos para hoy.

Asimismo, fuentes municipales han señalado que por el momento no hay riesgo de desalojo para ningún edificio de viviendas u hoteles cercanos a la zona.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias asegura no haber recibido hasta el momento ninguna llamada de aviso relacionada con este incendio.

Desde la Aemet se ha señalado a EFE que ya está vigente un aviso especial de riesgo para el norte de la provincia de Castellón, entre esta noche y primera hora de mañana, ante la posibilidad de que haya fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y componente norte-noroeste.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación