Zelaya amenaza a Micheletti con el «heroico pueblo hondureño»

Advertencia o bravuconada, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha dado un ultimátum al Gobierno «de facto» de su país para que lo restituya en el poder. De lo contrario, Zelaya recurrirá a «otras medidas» que, aun sin detallar, sugieren un levantamiento popular armado.
«Damos un ultimátum al régimen golpista para que a más tardar en la próxima reunión que se realizará esta semana en San José se cumplan los mandatos expresos de las organizaciones internacionales y de la Constitución hondureña», señaló Zelaya en un comunicado leído en Managua. De no cumplirse su demanda, «se considerará fracasada la mediación» del costarricense Óscar Arias.
Camino de Guatemala -le está sacando partido al avión que le prestara Hugo Chávez-, Zelaya alertaba de que, en dicho supuesto, «se procederá con otras medidas», que no precisó. Sólo anunció que el «heroico pueblo» hondureño está dispuesto a «sacar» del poder a los «golpistas», y que la Carta Magna contempla el «derecho a la insurrección».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete