Estados Unidos tendrá la vacuna contra el virus en octubre
La vacuna para combatir la nueva gripe (H1N1) estará disponible en Estados Unidos a partir del próximo mes de octubre, época del año en que podría aumentar considerablemente el número de personas contagiadas por el virus, según informó Kathleen Sebelius, secretaria de Salud y Servicios Sociales de la Administración de Barack Obama.
«Los científicos y los expertos en Sanidad Pública pronostican que el impacto del virus H1N1 podría empeorar el próximo otoño, cuando empieza la temporada de gripe tradicional, o incluso antes, cuando vuelvan a abrir sus puertas los colegios», informó Kathleen Sebelius en el transcurso de un cumbre de gobernadores y expertos médicos convocada para analizar la situación y prevenir los efectos de ese eventual incremento de casos.
Mil millones de ayuda
Sebelius añadió que el Gobierno financiará en su totalidad el programa de vacunación en caso de que se ponga en marcha, para el cual la Casa Blanca destinará unos mil millones de dólares (715 millones de euros).
El anuncio de la secretaria de Salud supone que Europa comenzará a vacunar contra la gripe A tres meses después que EE.UU., ya que las autoridades sanitarias europeas han fijado el mes de diciembre como fecha para comenzar a disponer del antivirus.
Hasta el momento, en EE.UU. se han confirmado unos 34.000 casos probables de contagio de la nueva gripe y han muerto 170 personas, según los últimos datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades.
El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aseguró durante el encuentro que las vacunas empezarán a probarse en los laboratorios en agosto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete