Gasol recibe el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid
La camiseta le llegaba a la altura de las rodillas. Pau Gasol, que participará con España en el Europeo de Polonia del próximo septiembre, recibió ayer de manos de Esperanza Aguirre el premio internacional del Deporte de Madrid. Como agradecimiento, regaló a la presidenta una de las elásticas que utilizó en la final ante Orlando, que le convirtió en el primer español en lograr el anillo de campeón de la NBA .
La presidenta no dudó en ponérsela. La diferencia de altura -casi 50 centímetros - provocó que lo que Gasol usa como camiseta, Aguirre pueda utilizarlo como camisón o vestido. A pesar de ello, la lució muy orgullosa y le pidió que se la dedicara. Y ahí es donde comenzaron a surgir los problemas... sobre todo para el jugador de los Lakers.
La intención de Aguirre era que Pau le estampara su autógrafo en el pecho de la elástica. Con ella puesta, la presidenta se dio cuenta de que no era muy buena idea, por lo que se dio la vuelta para que se la firmara en la espalda. Ahí el jugador perdió el sentido. Empezó por arriba para buscar un hueco. Pero el nombre y el número estampados en la camiseta apenas dejaban espacios. Por ello, Gasol empezó a bajar... hasta que se dio cuenta de que había llegado a un lugar muy peligroso.
La propia cara del jugador lo dijo todo, lo que provocó las risas de los presentes. Rápidamente cambió de idea y volvió a mirar hacia arriba. Para evitar más apuros, le firmó la camiseta a la altura del hombro . El gabinete de protocolo de la presidenta, entonces, respiró aliviado.
Gasol como ejemplo
Aguirre destacó que « Gasol es un ejemplo para los más jóvenes , además de ser querido y admirado por su esfuerzo, espíritu de equipo, afán de superación y ser modelo de compañerismo». El jugador recibió con «honor» el galardón, que el año pasado recayó en manos de Rafa Nadal. «Madrid siempre me ha mostrado un gran apoyo y cariño. Me siento muy a gusto».
Tienes el cariño y admiración de los madrileños
Recuerdos a Nadal
El jugador de Los Angeles Lakers releva en el palmarés a su amigo Rafa Nadal, que el pasado año fue el primer galardonado con esta distinción de la Comunidad de Madrid y al también podría suceder como ganador del Premio Príncipe de Asturias. "Cuando recibes un premio que ha recibido un número 1 mundial creo que es un gran honor. Hablé con él hace un par de días,
me felicitó por mi cumpleaños
"muy bonito, pesa bastante, pero es precioso"
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete