23 muertos en otro enfrentamiento entre Ejército e islamistas rebeldes
Al menos 23 personas, la mayoría de ellas civiles, murieron y más de 50 resultaron heridas este sábado en Mogadiscio en los últimos combates entre las fuerzas gubernamentales y las milicias islamistas rebeldes, según informaron fuentes médicas.
"Hasta ahora, puedo informar de 23 muertes y más de 50 personas heridas que han llegado al hospital", indicó un sanitario del principal hospital de la ciudad, Alí Muse. También falleció un periodista radiofónico que recibió ayer un tiro en el estómago.
Con los de hoy ya son más de 70 los muertos desde que el pasado miércoles las fuerzas gubernamentales iniciaran una ofensiva para intentar desplazar a los insurgentes de sus bastiones de la capital.
Además, hoy mismo el máximo responsable de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), el general Francis Okello, advirtió a los rebeldes islamistas de que abandonen sus pretensiones de seguir atacando al Gobierno somalí o "afronten las consecuencias".
"Hay un límite. Cuando crucen esa línea les atacaremos de inmediato" , afirmó Okello, comandante de los 4. 500 militares de la AMISOM destacados en el país para proteger al Gobierno provisional y ciertos puntos estratégicos como el palacio presidencial, el aeropuerto o el puerto de Mogadiscio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete