El plan de Magna para GM Europa supondría el despido de 1.600 trabajadores de Figueruelas
Prevé bajar la carga de trabajo hasta 320.000 unidades por año, las que se fabrican ahora por la crisis

El plan de ahorro de la multinacional canadiense-austriaca Magna, que ha llegado a un preacuerdo para hacerse con General Motors (GM) Europa, podría suponer la rescisión de unos 1.600 empleos en la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.
Noticias relacionadas
Así lo ha apuntado este jueves el secretario general de UGT en la planta de GM España y representante en el comité europeo, Pedro Bona, a partir de los cálculos realizados respecto a la previsión de reducir la producción de la fábrica hasta las 320.000 unidades, cuando está preparada para construir 130.000 más.
Además, según Bona, Magna "dejó claro" que este ahorro se llevaría a cabo a costa de los salarios y otros conceptos de los trabajadores.
No obstante, el dirigente sindical incidió en que estos datos "no deben tomarse como definitivos" y en que es preciso esperar a "una propuesta firme y a que Magna sea el inversor definitivo".
"Ellos no contemplan la flexibilidad, si no que prescinden de los trabajadores que no necesitan y luego vuelven a contratar si hace falta", afirmó y recordó que, con esa previsión, sobrarían entre 10.000 y 11.600 empleos en Europa.
Así lamentó que "los primeros que caen son los que más han trabajado". "Parece que la fábrica que más ha trabajado es a la primera a la que quieren fastidiar", manifestó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete