El autobús que volcó en Cáceres circulaba con exceso de velocidad
El autobús que volcó el pasado miércoles por la tarde en las cercanías de Miajadas (Cáceres) circulaba con exceso de velocidad, según aseguró ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien explicó que la investigación sigue abierta para determinar si esta velocidad «inadecuada» fue consecuencia de un fallo humano o mecánico. El accidente, que tuvo lugar en la denomionada rotonda «Del Tomate», provocó la muerte de tres personas —dos chicas de 21 y 24 años de Villanueva de la Serena, y a un hombre de 68 años, vecino de Madrigalejo— y heridas a otros diez pasajeros. Según Pereira, en el caso de que se determine que las causas del accidente obedecieron a un error humano, el conductor del autocar podría ser imputado como presunto autor de un delito de tres homicidios por imprudencia, informa Efe.
La delegada del Gobierno confirmó que la Guardia Civil ha comprobado a través del tacógrafo que el autobús circulaba a una velocidad «no adecuada» al tipo de vía y a lo que marcaba la señalización en el tramo en el que se produjo el accidente. Además, explicó que, en las declaraciones tomadas a los usuarios que viajaban en el autobús, éstos afirmaron que el vehículo circulaba «a una alta velocidad», mientras que el conductor argumentó a la Guardia Civil que «fallaron los frenos».
En cuanto a los permisos con los que contaba el autobús siniestrado, Pereira indicó que disponía del de inspección técnica de vehículos.
El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena decretó ayer un día de luto oficial por las dos vecinas que murieron en este accidente.
Cinco heridos dados de alta
Cinco de los diez heridos, ingresados en centros hospitalarios de la región, ya han sido dados de alta, según informó la Junta de Extremadura.Así, cuatro de los nueve atendidos en el Hospital de Don Benito-Villanueva han recibido el alta médica, mientras que otros dos han sido traslados a otros hospitales de la región para ser atendidos de sus lesiones y el resto continúan ingresados en este centro, donde evolucionan favorablemente.
El joven de 15 años también herido en el accidente y atendido en el Hospital San Pedro de Alcántara fue dado de alta la madrugada de ayer jueves.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete