
Actualizado Miércoles, 10-06-09 a las 10:01
La Junta Electoral de Valencia analizará hoy la alegación presentada por el PSOE al recuento de votos en la pequeña localidad de Beneixida, donde está empadronada la vicepresidenta primera del Gobierno. María Teresa Fernández de la Vega se trasladó el domingo al municipio donde tiene enterrados a sus padres para depositar su sufragio. La sorpresa llegó con la publicación oficial de los datos por parte del Ministerio del Interior, que todavía ayer atribuían 215 votos al Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI) por los 141 del PP.
En cambio, y a pesar de los testimonios gráficos que corroboran De la Vega votó, el escrutinio no recoge ni un solo sufragio para la lista que encabezaba López Aguilar. El PSOE lucía un cero en su casillero.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana aseguró que el acta de la mesa electoral de Beneixida «es correcta», ya que plasma los 215 votos cosechados por el PSOE. De acuerdo con las mismas fuentes, el error tuvo lugar en la posterior transmisión telemático de los datos al Centro de Recogida de Información (CRI), donde se atribuyeron al POSI.
Por su parte, la dirección del PSPV-PSOE expresó ayer su convencimiento de que hoy se «subsanará el error material» registrado en la acta de la única mesa electoral del municipio en la que se intercambiaron los códigos del POSI y del PSOE.Una vez se resuelva la incidencia, la Junta Electoral confirmará la victoria socialista.