Caricaturas del PP
Un dibujante de El Periódico de Catalunya cuyo nombre mejor olvidamos publicó el martes una viñeta con la escena siguiente: varias madres huyen con sus hijos mientras un personaje, claramente identificable con Jaime Mayor, dice a los obispos, «La pederastia, más que un delito es un deleite». Posiblemente, ésta es la cumbre de las bestialidades en la historia de las viñetas españolas, pero lo cierto es que el disparate no se cocina solo en la mente calenturienta de un dibujante sino que refleja más bien algunas líneas de provocación de la estrategia electoral socialista. Que ha consistido precisamente en construir una caricatura moral de la oposición.
Cercana en algunos casos a la aberración de la viñeta, pues las alusiones a la connivencia de la derecha con la pederastia ya habían aparecido previamente en algunos mítines. Y antes de eso, el racismo, la homofobia y el fundamentalismo religioso, que se lanzaron en el primer vídeo del PSOE. Y la acusación de discriminación contra las mujeres, presente en una buena parte de las intervenciones de los líderes socialistas.
Probablemente, el punto más delirante del debate del lunes entre López Aguilar y Mayor, aparte de lo del franquismo, fue cuando el primero acusó al segundo de querer un papel único y exclusivo de amas de casa para las mujeres. En un país en el que la mujer más relevante conocida por haber optado por ese exclusivo papel es Sonsoles Espinosa, la esposa del presidente. Lo que, con toda seguridad, no quiere decir que Zapatero está en contra de la incorporación de las mujeres al trabajo remunerado, sino que las mujeres de izquierdas y de derechas eligen libremente lo que quieren hacer con sus vidas.
Lo más prodigioso de todo esto es que Aguilar se creía lo que decía. Es posible que hasta el dibujante se creyera lo suyo. Y es que viven dentro de sus propias caricaturas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete