Rayo y Hércules pinchan y dejan el camino libre al ascenso
El Hércules y el Rayo Vallecano allanaron el camino al ascenso a los tres equipos que ocupan esos puestos, Xerez -que hoy cayó (2-1) en Tarragona-, Tenerife -que venció (3-0) al Alavés- y al Zaragoza -que ayer también ganó- tras cosechar sendos pinchazos, ante el Elche (1-2) en Vallecas y el Huesca (0-0) en El Alcoraz, tras la disputa de la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante.
El Xerez mostró su cara más oscura tras una racha victoriosa que se había prolongado durante las últimas siete jornadas. Los pupilos de Esteban Vigo se encontraron con la mejor versión de Víctor Casadesús, que anotó dos tantos que pusieron la remontada andaluza casi imposible.
Los pupilos de Ferrando, sin embargo, se vinieron atrás con el segundo tanto de Víctor, mediada la segunda mitad, lo que propició que los xerecistas crecieran de la mano del enrachado Bermejo, que acortó la cuenta. Sin embargo, todo fue un espejismo porque los catalanes gozaron de múltiples ocasiones -marradas en las botas de José Mari- para sentenciar. Momo rozó el empate en el descuento, pero su disparo se marchó por milímetros del marco de Rubén Pérez.
En el Teresa Rivero, el Rayo Vallecano cosechó una gran decepción en sus opciones para ascender tras caer (1-2) ante el Elche, que no se jugaba nada. Los ilicitanos firmaron un partido con gran rigor defensivo ante un Rayo incapaz de romper el entramado defensivo visitante.
Y eso que los de Pepe Mel se adelantaron con un sorprendente tanto de su guardameta, Cobeño, desde su propia portería. Lo que en principio era un pase sobrepasó por alto al cancerbero Jaime y se convirtió en el 1-0. El Elche, sin embargo, no se vino abajo como la semana pasada el Córdoba y reaccionó con tantos de Miguel y Rubio con menos de cinco minutos para la conclusión.
Este pinchazo favorece a un Hércules que fue incapaz de pasar del empate (0-0) en El Alcoraz ante el Huesca y que se queda a tres puntos del Zaragoza. Tote y Delibasic fallaron numerosas ocasiones para batir a Eduardo.
Otro encuentro con sabor a ascenso fue el que enfrentó al Tenerife con el Deportivo Alavés y que resolvió una semana más la pareja Alfaro-Nino, ambos anotaron un tanto para que finalmente los canarios se impusieron por 3-0. El Alavés sigue a cinco puntos de la salvación, zona que delimita el Celta, que pinchó con el Murcia.
Otro que eludió el descenso de forma momentánea fue el Eibar, que empató (2-2) en Ipurúa con el descendido Sevilla Atlético, en un encuentro en el que hispalense Armenteros fue el gran protagonista con dos tantos, que de poco sirvieron ya que Alaña empató de penalti a dos minutos para el final.
Además, en Castalia, el Girona se alejó del descenso al reencontrarse con el triunfo (1-2) tras cinco derrotas consecutivas. El veterano centrocampista Gerard López se erigió en el héroe de los catalanes al ser el autor de los dos goles que remontaron el tanto inicial de Sergio Mantecón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete