Un estudio concluye que las fotos en las redes sociales permanecen online aunque sean borradas
A pesar de que Facebook ha asegurado por activa y por pasiva que las imágenes que suben los miembros de la red social son eliminadas de su servidor inmediatamente, lo cierto es que un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, ha concluido que no es así.
Los investigadores pusieron fotos en 16 sitios populares, entre ellos la red de Mark Zuckerberg, apuntaron la dirección web en la que se almacenaban y, posteriormente, las borraron.
Pasados treinta días, los participantes en este estudio pudieron comprobar que los enlaces que habían anotado continuaban funcionando pudiendo recuperar las imágenes en siete de los sitios analizados, pese a que el usuario pudiera pensar que esas fotos ya estaban eliminadas.
Asimismo, la investigación ha permitido a este grupo de británicos detectar que las páginas webs específicas para compartir imágenes como, por ejemplo, Picasa de Google o Flickr , así como Windows Live Spaces de Microsoft son más cuidadosas a la hora de eliminar los contenidos que suben sus usuarios.
Joseph Bonneau, uno de los participantes en la investigación ha asegurado, en declaraciones a la BBC , que estos datos demuestran que «muchas veces las redes sociales tratan vagamente la privacidad del usuario, haciendo lo que es más sencillo en lugar de lo correcto" o, lo que es lo mismo, parece que las fotos han desaparecido del site pero realmente permanecen en él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete