El Tau cumple el guión y se deshace sin problemas del Iurbentia
El Tau Cerámica se ha deshecho sin problemas del iurbentia Bilbao Basket por un tanteo de 76-97 en el segundo partido del 'play-off' de los cuartos de final por el título de la Liga ACB, con un Igor Rakocevic en plan estelar que ha sumado 28 de valoración, y ha ayudado a que se cumpliera la lógica en el enfrentamiento entre el primer y el octavo clasificado de la Liga Regular. En un repleto Bizkaia Arena, que ha vibrado con los suyos, pero que ha tenido que rendirse ante la calidad de los visitantes, los baskonistas han ido martilleando en el rebote y en el perímetro a los locales, que únicamente les han aguantado el ritmo hasta el descanso, al que se ha llegado con un 45-47.
El choque ha comenzado con un rápido intercambio de canastas entre ambos contendientes, con un porcentaje de acierto espectacular, que ya hacía presagiar una buena anotación. Banic, con ocho puntos consecutivos por parte de su equipo, ha tomado las riendas de los vizcaínos, mientras en la pareja Mickeal-McDonald se encargaba de poner las cosas en su sitio y llevar el marcador hasta un 8-14.
Ahí, un tiempo muerto solicitado por Txus Vidorreta ha revivido a los bilbaínos, que de la mano de un sensacional Lucas Recker, se han rehecho con un parcial de 14-0. La "ametralladora de Auburn", que tras una gris temporada se está reencontrando en los últimos partidos, ha catapultado a su equipo con tres triples consecutivos que han dejado el marcador en un sorprendente 22-14, diferencia que se ha reducido al 25-20 con el que se llegaba al final del primer cuarto.
La cantidad de variantes defensivas de los locales dificultaba en gran medida el ataque baskonista, que ha tirado de la calidad y el orden de Sergi Vidal, para rehacerse y conseguir dar la vuelta al marcador (45-47) cuando se llegaba al descanso, gracias a un tiro de John Lucas sobre la bocina. Durante este cuarto, los bilbaínos han conseguido ponerse 29-22 debido al acierto de Pasalic, pero Rakocevic y Vidal iban poniendo piedras en el camino de la victoria vitoriana.
El Tau rompe el partido
Por ello, se ha comenzado casi de cero tras volver los jugadores de los vestuarios. Rakocevic, Vidal y Teletovic han estirado la goma a base de tiro desde el perímetro, ante los cuales le devolvía la moneda el mejor jugador y capitán de los locales, Javi Salgado (52-58). Los peores momentos bilbaínos se han dado tras el descanso, momento que ha aprovechado el equipo de Ivanovic para romper el partido y llevar su ventaja hasta los 17 puntos al final del tercer cuarto.
El 56-73 reflejaba la superioridad del conjunto alavés en este tercer tiempo, que de la mano de un gran 'Rako', ayudado por Splitter, ha comenzado a forjar su 'MVP' del partido, con 10 puntos en este periodo, casi los mismo que el equipo rival (11).
Con todo a favor, el Tau se ha limitado a mantener el resultado hasta el 76-97 final, ante un iurbentia Bilbao Basket que ha muerto con las botas puestas y se ha despedido de una temporada en la que ha alcanzado las semifinales de la Eurocup y los 'play-offs' por segunda temporada consecutiva.
Por su parte, el Tau Baskonia no ha forzado su maquinaria y deberá prestar ahora especial atención al tercer partido de la serie entre el Real Madrid y el DKV Joventut del próximo sábado, del que saldrá su rival en las semifinales de la Liga ACB, un torneo en el que es el vigente campeón.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete