TVE atribuye a un «error humano» la no emisión en directo del himno
Televisión Española no ofreció en directo las imágenes del estadio durante la interpretación del himno nacional y en su lugar optó por realizar dos conexiones con Bilbao y Barcelona. Posteriormente, y en el descanso, el narrador del encuentro, Juan Carlos Rivero, achacó el hecho a un «error humano» y ofreció en diferido las imágenes. El Ente Público emitió un comunicado anoche que reiteraba que todo se había debido a un «error humano», y pidió disculpas a la audiencia.
Y es que los ultras del Athletic y el Barcelona llevaban varios días caldeando el ambiente de la final de la Copa a través de internet. Los radicales e independentistas se citaron para intentar aguar la fiesta del fútbol. Querían llevar lo político a lo deportivo, dejando de lado que esto del balompié, aunque algunos buscan las mil y una maneras de politizarlo, es un deporte. La cuestión era empañar la entrada de Su Majestad el Rey y las notas del himno.
Al final, parte de los seguidores bilbaínos y catalanes optaron por la vía política y pitaron a la entrada de las autoridades. Otros optaron por aplaudir. Pese a todo, el fútbol se comió lo no deportivo y cada cual animó a los suyos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete