El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao / EFE
Publicado Martes, 12-05-09 a las 22:49
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha asegurado hoy al presidente de Gobierno que el "globo Zapatero se ha pinchado" porque el optimismo que "vendía" ya no convence en Cataluña, y le ha advertido de que "no espere ni favores ni concesiones" dado que "ha consumido usted nuestra paciencia".
Así lo ha manifestado Ridao durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación, un debate que llega en un momento de "encrucijada muy difícil" de España, con "una crisis que aún no ha tocado fondo" y sin un modelo de Estado por parte de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Sinceramente, no sabemos si vamos para atrás o para adelante, usted ha conseguido al cabo de los años que todo el mundo esté incómodo: es un redomado prestidigitador que se pasa el día tirando las bolitas al aire y evita que se le caigan al suelo", ha dicho el portavoz independentista.
No ha olvidado la crisis económica, y aunque no ha querido "profetizar" mayores desastres -"a diferencia de otros, nosotros no deseamos un escenario ruinoso: nos mueve un sano interés, no la alternancia de poder"-, Ridao ha expresado su preocupación por el hecho de que a Zapatero "no haya nada que le hiele la sonrisa".