Suscribete a
ABC Premium

Nadal, intocable para casi todos

La mala cara que va paseando Nadal por la Caja Mágica de Madrid (ayer tenía en la comida un semblante muy poco amistoso) viene dada porque se siente vulnerable en un escenario con la altura de Madrid donde la bola vuela a más velocidad y se puede controlar muy poco. Para los sacadores es un pozo de sabiduría y para el resto, un pozo de problemas.

Sin embargo, ese sentimiento interno que tiene el balear no es compartido por la mayoría de tenistas del circuito. Sólo Federer, y más por obligación moral que por otra cosa, ha llegado a decir que «me siento capaz de ganar a Rafa tanto en tierra como en hierba». El resto de jugadores lo ve inviable a pesar de la altitud de Madrid. Así, David Ferrer sonreía para sus adentros ante la pregunta : «Batible es todo el mundo, pero aquí y en el momento que está es realmente complicado. Es normal que Roger diga eso porque tenis tiene para hacerlo pero, aún teniéndolo, no le gana. También el mismo Federer era invencible en hierba hasta que llegó Rafa y le ganó pero, hoy por hoy, vencer a Nadal en cualquier superficie es muy difícil, y en tierra y con la ambición que tiene, mucho más».

Uno que puso cara de sorpresa ante la pregunta fue Marat Safin: «¿Ganar a Nadal en tierra? Ufff, los otros tienen que jugar muy bien y él tener un día, no malo, sino muy malo. De cualquier forma, en el noventa por ciento de las ocasiones o más va a ganar él, sobre todo porque ésta es su superficie. Y de cualquier forma, diré otra cosa, puede ganar a cualquiera y en cualquier tipo de pista, haya altura o no».

Tsonga se mostró algo más prudente, pero igualmente abundó en la opinión de los demás: «Puede ser que sea algo más vulnerable en altura porque el saque, que no es su fuerte, le puede volar más a los demás. Sin embargo, aquí es favorito porque él tiene todos los golpes necesarios para adaptarse a la arcilla».

Tommy Robredo sonreía ante la frase de Federer: «Todo el mundo es batible en todos lados, pero para ganar a Rafa en tierra hay que hacerlo todo, todo, tan bien que yo no he visto a nadie que haya sido capaz de hacerlo en un partido entero. ¿Federer? Bueno, ya se verá, por ahora no lo ha hecho». Del Potro fue más específico aún: «Para ganarle necesitas hacer el partido de tu vida, tener suerte y que Rafa esté por debajo de su nivel medio habitual. Realmente, lo veo muy complicado».

Serena Williams, fuera

Ayer se produjo la primera sorpresa, y fue la pérdida de Serena Williams . Iba perdiendo 6-4 y no empezó la segunda manga, con la rodilla encasquillada. Entre los españoles, Ferrer y Óscar Hernández ganaron , pero perdieron Almagro y María José Martínez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación