Chávez: «Di la mano con gusto a Obama, pero el imperio está vivito y coleando»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que hace una semana le dio "con gusto" la mano a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, en la cumbre de Trinidad y Tobago, pero agregó que "el imperio está vivito y coleando" .
"Esta mano se la di con gusto al presidente de Estados Unidos; él tuvo un gesto y yo tengo que reconocerlo", dijo al comentar que fue Obama quien se le acercó momentos antes de la inauguración de la V Cumbre de las Américas. "El caballero Obama viene directo a darme la mano. Vino con una sonrisa, yo le sonrío; si hubiera venido con cara de bravo, le pongo cara de bravo; si me da un derechazo, le doy un izquierdazo. Ah, le di la mano, nos dimos la mano, lo cual causó un alboroto (...), porque muchos creen que yo soy un ogro", manifestó en una alocución televisada.
"Ese libro es una respuesta a lo que él dijo que venía a hablar del futuro y no del pasado (...); no se puede entender el presente sin el pasado, es contra natura", remarcó.
Venezuela y Estados Unidos suspendieron sus relaciones diplomáticas en septiembre de 2008 a raíz de la expulsión del embajador en Caracas, Patrick Duddy, en "solidaridad" con una acción similar que había tomado el presidente de Bolivia y estrecho aliado de Chávez, Evo Morales. EEUU respondió expulsando al embajador de Venezuela en Washington, Bernardo Álvarez, quien será reemplazado por el actual embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, anunció Chávez en Trinidad y Tobago.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete