Suscríbete a
ABC Premium

El Getafe quiere dar emoción a la Liga y el Recreativo acabar con ella

Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento / EFE

F.C. Barcelona y Real Madrid dirimirán una nueva batalla en la lucha por el título, ante Getafe y Recreativo de Huelva, dos equipos de la parte baja, en dos de los cinco partidos de la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA adelantados al sábado.

Los azulgrana intentarán volver a poner nueve puntos de ventaja respecto a su perseguidor, aunque enfrente, no obstante, tendrá a un Getafe que ya le puso en aprietos en el Camp Nou, de dónde sacó un empate.

Sin embargo, los blaugrana llegan al partido con una buena moral, tras 'colarse' en las semifinales de la Liga de Campeones, a costa del Bayern de Múnich, y después de ganar cinco partidos consecutivos en Liga --la última derrota fue contra el Atlético de Madrid (4-3) en febrero--.

Para seguir en la línea y afrontar un mes y medio donde se decidirá el futuro culé, Pep Guardiola ha dejado en Barcelona a Martín Cáceres, Alexander Hleb, Víctor Sánchez y Pedro por decisión técnica, mientras que ha convocado a los tres porteros debido a las molestias de Víctor Valdés, aunque todo apunta a que jugará.

El Coliseo Alfonso Pérez se llenará para recibir al líder y para apoyar a un Getafe que ha cogido aire de cara a su cruce con los equipos más importantes tras su meritoria victoria en el Sánchez Pizjuán por 0-1.

El equipo azulón espera que el Barcelona les haga recuperar la versión de antaño ante los 'culés', que no guardan buenos recuerdos de sus dos últimas visitas a la localidad madrileña, donde cayeron derrotados por 4-0 en las semifinales de la Copa del Rey de 2006-2007 y por 2-0 en Liga el año pasado.

El Madrid, a la caza del líder

Mientras, el Real Madrid, a la caza y captura del liderato afronta una nueva prueba en busca de mantener su impecable racha liguera de 2009, donde sólo ha cedido un empate en casa ante el Atlético y sumando ya 15 partidos sin conocer la derrota, con seis victorias seguidas fuera de casa por lo que está a un triunfo de igualar su racha de mayor número de triunfos consecutivos logrados a domicilio (60-61) y a diez goles de su mejor marca (36).

Números de campeón, que, pese a todo le mantienen a seis puntos de la cabeza y sabedor de que el margen de error no entra en sus cálculos, que pasan por ganar todo lo que falta, incluido el clásico, que sería decisivo. El siguiente reto comenzará justo después del encuentro de los azulgrana, aunque la presión, pase lo que pase, será prácticamente la misma.

Para el partido, Juande tendrá las bajas de Parejo, que ha estado esta semana en Egipto en dos amistosos con la selección sub-20, y del sancionado Guti, ya que Sneijder se recuperó de los problemas musculares que arrastraba tras el último partido.

El 'Recre', antepenúltimo, está en horas bajas, después de acumular cinco jornadas seguidas sin ganar, aunque su juego no deja de ofrecer aspectos interesantes, como demostró en el Camp Nou pese a las numerosas ausencias en su plantilla.

Sin embargo, el cuadro que dirige Lucas Alcaraz, que recupera piezas para este choque, tiene la presión por salir cuanto antes de su complicada situación, aún más por el peligro de enfrentarse a un rival enrachado, que en sus dos últimas visitas logró sendas victorias por 2-3.

El Atlético, en busca de la Champions

Mientras, el otro equipo de la capital, el Atlético de Madrid, buscará ante el Numancia (20.00 horas) seguir presionando a sus rivales por el cuarto puesto, esta semana ocupado por el Valencia a tres puntos, y, de paso, romper el mal fario que acompaña al equipo cada vez que festeja el 'Día de las Peñas'.

Los de Abel Resino, que recupera a Maniche en la convocatoria cinco semanas después y justo cuando el portugués ha dejado entrever su salida a final de temporada, no pueden permitirse otro tropiezo en casa, más si cabe delante de una afición que mirará con lupa lo que sucede en el Calderón e incluso prepara una protesta contra los gestores rojiblancos dentro del coliseo colchonero con pancartas y pañoladas.

En lo deportivo, Agüero y Forlán volverán a ser los estiletes del Atlético, mientras que Simao y Maxi, que cumple 100 compromisos como rojiblanco, también estarán en los extremos para completar los 'cuatro fantásticos', si bien el cuarteto no atraviesa el mejor momento de la temporada. Atrás, Pablo será baja por tarjetas y su hueco será ocupado por Perea, que regresa de cumplir idéntica pena.

Por su parte, el Numancia llega con ganas de puntuar como ya sucedió en Los Pajaritos, donde arrancó con un postrero penalti un empate. Para ello, Pacheta no podrá contar con Aranda, baja los tres próximos partidos por lesión, cuyo hueco ocupará Goiria, mientras Barkero cubrirá la mediapunta para dejar el costado derecho a un ex rojiblanco como Del Pino.

El descenso vuelve a acechar al Athletic

Además, el necesitado Athletic Club recibe en San Mamés a un Deportivo de La Coruña que buscará frenar la caída libre en la que ha entrado con un triunfo que le mantenga de cara al objetivo europeo. La derrota cosechada en Pamplona ha devuelto al conjunto bilbaíno cerca del descenso y tiene la salvación cifrada a ocho puntos, por lo que el Athletic está obligado a sumar en los tres próximos partidos que afronta en ocho días ante rivales, a priori, asequibles (Deportivo, Numancia y Racing).

El equipo rojiblanco afrontará el choque de mañana con la baja de su dos centrales titulares, Amorebieta y Ocio, ambos por sanción, lo que obligará a Caparrós a improvisar un nuevo eje de la zaga, al que postulan Ustaritz, Etxeita y Gurpegi.

Para el Deportivo, el encuentro de mañana es una ocasión manifiesta de subirse al tren europeo y acabar con su mala racha tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas), aunque Lotina también tiene problemas en el centro de la defensa por las bajas de Pablo Amo y Lopo.

El Málaga sueña con Europa

Finalmente, dos equipos que ganaron en la pasada jornada, Málaga y Mallorca, pero que pelean por metas contrapuestas, se verán las caras en La Rosaleda después del golpe de autoridad de los malacitanos en Villarreal y que le permite mantener intactas sus opciones europeas.

El Mallorca, por su parte, llega a esta cita con la moral alta después del importante triunfo que obtuviera sobre el Almería, un adversario directo en la pugna por la permanencia, aunque necesita sumar para seguir alejándose del peligro, que tiene a cinco puntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación