Suscribete a
ABC Premium

¿Zapatero, «el asesino»?

No es una ocurrencia mía, por supuesto, la idea de tildar de asesino a nuestro presidente. Es más, condenaría a quien así lo calificara. El problema es que la posibilidad de llamar a Zapatero tal barbaridad se deriva de un argumento utilizado por el hoy celebrado nuevo secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, en el año 2002, cuando aún estaban en la oposición. Posibilidad según las tesis de Eduardo Madina, claro está.

Sus palabras pueden encontrarse en YouTube y no tienen desperdicio. Corresponden a unas declaraciones realizadas por Madina para La pelota vasca, aquel documental en el que Julio Medem teorizaba sobre las «dos partes» del «conflicto» vasco, los terroristas y las víctimas. No contento con las dos partes del conflicto nacional, Madina extendía sus teorías a la política internacional. Para llamar, unas cinco veces en dos minutos, asesino a Bush. ¿Por qué? Pues he ahí la madre del cordero, para Zapatero, quiero decir. Porque Madina decía estar contra todos los modelos de terrorismo, también la respuesta terrorista y asesina de Estados Unidos y de Bush con... Afganistán. Por lo que me pregunto cómo califica Madina a un presidente, Zapatero, igualmente metido en la respuesta terrorista y asesina con Afganistán.

Añade Madina otras acusaciones de asesinato contra Bush: Kosovo, Cuba, toda Latinoamérica, la pena de muerte en Estados Unidos. Es un asesino a gran escala, afirma, con argumentos que son, uno por uno, perfectamente aplicables a Barack Obama, el nuevo aliado de Zapatero.

Lo mejor de él, dicen los compañeros de Madina en el Congreso, es su ausencia de sectarismo y prejuicios. Es más, incluso han dicho cosas parecidas personas de otras tendencias ideológicas. Lo que significa que, o bien aquello fue un extremismo ya superado de su juventud. O bien, lo más probable, que en este país los extremistas de izquierdas gozan de bula infinita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación