Suscribete a
ABC Premium

Un desenlace de maestros

Ángel Cabrera, Kenny Perry y Chad Campbell se jugaron la chaqueta en un «play-off» que ganó el argentino

Ángel Cabrera necesitó dos hoyos extra para lograr su sueño. Pese a los nervios que le atenazaron durante todo el día, sacó su oficio en los momentos clave y ganó su segundo «major» en dos años. Todo un desagravio para el Masters que perdió Roberto De Vicenzo hace 40 años.

La jornada fue de las más emocionantes de los últimos años. Los favoritos del público, Tiger Woods y Phil Mickelson, partían a siete golpes de la cabeza y necesitaban ejecutar una vuelta estratosférica para optar a la chaqueta verde. Por si el drama fuera poco, además iban emparejados en un partidoque echaba chispas, conocida la poca simpatía que ambos se profesan.

El primero en tomar la delantera fue el zurdo, con 30 golpes en los primeros nueve hoyos, que llegó a ponerse a uno del liderato. Mas un doble «bogey» en el 12 y varios desaciertos con el «putter» le borraron del mapa. El número uno mundial, por contra, fue más despacio y también apretó a los de arriba, aunque un desenlace con dos «bogeys» acabó con sus opciones.

Así, todo parecía a favor de Perry, que se plantó en la salida del 17 con dos golpes de ventaja. Pero hasta los veteranos acusan los nervios. Tropezó doblemente y abrió la puerta al desempate.

Por lo que respecta a los españoles, el resultado volvió a ser decepcionante. Sergio García (74) acabó en el puesto 37 mientras que Miguel Ángel Jiménez (73) fue 46º.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación