Suscríbete a
ABC Cultural

¡Elvis vive!

Que Elvis sigue vivo es, más que una leyenda, una realidad; lo prueban no sólo los miles de fans que día a día rinden homenaje al «rey del rock» en Graceland, la que fuera su mansión, o los cientos de imitadores que mantienen viva su imagen en todo elmundo, sino también su presencia continua en las listas de ventas de discos (se han vendido más de mil millones en todo el mundo), a pesar de que han transcurrido más de treinta años desde su muerte en Memphis, el 16 de agosto de 1977.

Y donde Elvis Presley sigue vivo realmente es en su música. A pesar de los años nadie ha podido arrebatarle el título de rey del rock y su influencia sigue totalmente presente en la música de hoy. Por eso ABC ofrecerá a sus lectores, a partir del próximo domingo, 19 de abril, una fabulosa colección de veinte libros-CD donde, además de la mejor selección de la discografía de Elvis, el lector podrá encontrar una biografía ilustrada totalmente inédita. A lo largo de las veinte entregas, el lector de ABC podrá descubrir todas las caras de un artista que supuso un punto y aparte en la historia de la música. No sólo podrá escuchar una antología esencial sino también disfrutar con conciertos y actuaciones de televisión memorables, así como las mejores bandas sonoras.

La primera entrega, «From Elvis in Memphis», de 1969 -para muchos críticos su mejor álbum-, se ofrecerá el próximo domingo junto con ABC al precio de 4,95 euros; el resto de las entregas se pondrá a la venta en sucesivos domingos al precio, cada una, de 9,95 euros.

Álbumes originales

No se trata, sin embargo, de una recopilación realizada ahora, sino que ABC ofrece, por vez primera, los veinte mejores álbumes originales del rey del rock, que a lo largo de sus veinte años de carrera grabó setenta y cinco elepés. La colección incluye el primer álbum oficial, únicamente titulado con el nombre del cantante, en el que se incluye la canción «Heartbreak Hotel», y que fue el primer álbum de rock que llegó al número 1 en EE.UU.; el poderoso «Jailhouse Rock» (el «Rock de la cárcel»); sus tres recopilaciones tituladas «Elvis Golden Records»; también una de sus últimas grabaciones, «From Elvis Presley Boulevard, Memphis, Tennessee», grabado en directo en Graceland en 1976; y «Aloha from Hawaii», un concierto que Elvis ofreció el 14 de enero de 1973 en el entonces denominado International Center Arena de Honolulu, que se transmitió via satélite a todo el mundo. La señal fue recibida por más de cincuenta países.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación