Suscríbete a
ABC Premium

El Arsenal gana antes de recibir al Villarreal y el Liverpool dormirá como líder

El Arsenal y el Chelsea ganaron al Manchester City (0-2) y al Newcastle (2-0) respectivamente en la trigésimo primera jornada de la 'Premier League', antes de sus encuentros de Liga de Campeones que enfrentará a los 'gunners' ante el Villarreal y a los 'blues' al Liverpool, que venció (0-1) con un gol en el minuto 91 al Fulham y coloca como líder provisional al menos hasta mañana.

El Liverpool consiguió llevarse los tres puntos (0-1) de Craven Cottage antes de su enfrentamiento en Liga de Campeones el miércoles en Anfield ante el Chelsea, dominando en ocasiones de gol y control del juego, pero no consiguiendo anotar hasta el minuto 91 por medio del israelí Yossi Benayoum.

El Liverpool reservó sólo al mediocentro Javier Mascherano para el encuentro de 'Champions' y formó con todas sus estrellas siendo Xabi Alonso protagonista con un disparo al larguero al comienzo del partido, otro de Dossena llegaría más tarde, y Fernando Torres se sumaría también a tirar a la madera en un primera parte en la que los 'reds' fueron mucho mejores que el Fulham.

El Fulham que venía de ganar al Manchester United y con dos victorias seguidas estuvo apunto de parar al Liverpool, pero en un final muy emocionante en el que los de Rafa Benítez asediaron la portería londinense se llevaron el triunfo.

El Liverpool tras esta victoria, la cuarta consecutiva, se sitúa líder de la clasificación a la espera de que el Manchester United falle ante el Aston Villa, mientras que el Fulham queda a ocho puntos de la zona UEFA.

Cesc brilla en la victoria del Arsenal y el Chelsea no falla

Mientras, el Arsenal, que el martes jugará contra el Villarreal en El Madrigal, venció al Manchester City, dejando una muy buena imagen en el regreso tras lesión de dos de sus piezas claves, Emmanuel Adebayor y el español Cesc Fábregas, y acumulando diecisiete jornadas sin perder desde que lo hiciese como visitante contra el propio City.

Los dos jugadores dieron un gran nivel para ser su primer partido tras varios meses fuera de los onces de los 'gunners', anotando los dos goles el delantero togolés y siendo el cerebro del equipo el español.

El conjunto entrenado por Arsene Wenger no se reservó especialmente de cara al partido ante el Villarreal y sacó en el once titular, además de Cesc y Adebayor, a Andrei Arshavin y Theo Walcott con un juego rápido y ofensivo, y dominando a un City, con Robinho titular, que visitó poco el área del Arsenal y que cuando llegó vio como el portero español Almunia se mostraba muy seguro.

Con esta victoria el conjunto londinense sigue situado cuarto, distanciado tanto de su perseguidor el Aston Villa, como de los tres primeros. Por su parte el Manchester City está muy lejos de sus aspiraciones del comienzo de temporada. Además, el Chelsea de Guus Hiddink no cedió y ganó (0-2) al Newcastle, reservando a algunas de sus principales figuras de cara al enfrentamiento que disputará en 'Champions League' ante el Liverpool de Rafa Benítez y manteniéndose en la lucha por la 'Premier' con esta victoria.

Ballack, Deco o Ricardo Carvalho vieron desde el banquillo como su equipo se llevó el encuentro con dos goles en la segunda parte de Frank Lampard y Florent Malouda, ante un Newcastle, que estrenaba a Shearer como técnico, en el que jugó el lateral español José Enrique como titular, y que suma seis partidos consecutivos sin ganar que le tienen en puestos de descenso.

En otro partido de la jornada, el Blackburn Rovers sorprendió ganando (2-1) al Tottenham Hotspur, pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador por medio de Robbie Keane, ex del Liverpool, que transformó un penalti.

Tras la expulsión del jugador del Tottenham Wilson Palacios en los instantes finales, el partido se volvió 'loco' y el Blackburn Rovers anotó dos tantos en 8 minutos que le dieron el triunfo final que le sacan de la parte peligrosa de la clasificación mientras que los 'spurs' siguen en la zona tranquila.

Mientras, el West Ham, con Borja Valero como titular, sigue peleando por acercarse a los puestos de UEFA dando un paso importante con la victoria (2-0) ante el Sunderland que le deja séptimo a la espera del fallo del Everton que le situaría a cuatro puntos de la sexta posición.

El resto de partidos disputados se completaron con la derrota del último clasificado, el West Bromwich Albion (0-2) ante el Stoke City, la goleada (4-1) del Bolton Wanderers frente al Middlesbrough y el empate sin goles de Hull City y Portsmouth.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación