Últ. actualización
Publicado Sábado, 21-03-09 a las 04:25
El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a señalar ayer, como ya hizo durante el pasado mes de junio, su intención de nacionalizar en breve el Banco de Venezuela, la filial del Santander en ese país.
Esta amenaza la realizó pese a haber dicho hace tan solo unos días que en el año 2009 no lo haría, debido a la reducción de los ingresos provenientes del petróleo por culpa de la actual crisis económica.
<El banco presidido por Emilio Botín se hizo, en 1996, con el 80% de las acciones de esa entidad venezolana en una subasta, por un total de 301 millones de dólares (220 millones de euros). Hace unos meses, las negociaciones entre el Santander y el Gobierno venezolano cifraban la posible venta al Ejecutivo de Chávez por algo más de 800 millones de euros. Sin embargo, las conversaciones no avanzaron por discrepancias sobre el precio.
La entidad financiera española —que ayer no quiso pronunciarse sobre las palabras de Chávez— obtuvo en 2008 de esta filial venezola un beneficio de 317 millones de euros, resultados que un año antes fueron 179 millones, mientras que en 2006 alcanzó los 146 millones.
Pérdidas de A&L
Por otra parte, el banco británico Alliance & Leicester (A&L), adquirido el año pasado por el Santander, registró en 2008 pérdidas netas atribuidas por importe de 954 millones de libras esterlinas (equivalentes a 1.012 millones de euros), frente al beneficio neto de 256 millones de libras (272 millones de euros) registrado el año anterior, informa Ep.

Enviar a:

Enviar a Facebook

Enviar a Twitter

Enviar a Menéame

Enviar a Reporter MSN

guardar en mis favoritos de Del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

guardar en los favoritos de My Yahoo!

Enviar a Mister Wong

¿qué es esto?