EE.UU., «profundamente decepcionado» con la retirada de Kosovo
El Gobierno de Estados Unidos se mostró hoy "profundamente decepcionado" por el anuncio de España de retirar sus tropas de Kosovo antes de que finalice el verano, y dijo que se enteró de la decisión inmediatamente antes de ser anunciada.
"Estamos profundamente decepcionados por la decisión que ha tomado España" y "estamos sorprendidos", dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.
El malestar de Washington se suma al de varios países, que han criticado en la cumbre de Bruselas la decisión de España de retirarse de la misión de la OTAN en Kosovo. En la cena de ministros de Asuntos Exteriores, varios responsables europeos manifestaron su "sorpresa" y su malestar por el anuncio de la ministra de Defensa Carme Chacón. "Impresentable" fue lo que dijo el ministro checo de Asuntos Exteriores, Karel Schwazemberg, mientras que el francés Bernadr Kuchner reconoció que el anuncio "nos ha sorprendido mucho a todos" porque "esperábamos que algo así se hubiera consultado con antelación". Schwazemberg llegó a comentar que "esperamos que no haya otros que sigan este ejemplo" y se retiren.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que no le constaba que hubiera habido tales críticas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete