Hazte premium Hazte premium

Sólo cuatro marcas de vehículos crecieron en ventas

Sólo cuatro marcas de las casi cuarenta que comercializan vehículos en Europa han aumentado sus matriculaciones en febrero, un mes en el que en el Viejo Continente se vendieron 968.159 turismos, un 18,3% menos que en el mismo mes de 2008.

En esta exclusiva relación de marcas en crecimiento figuran la coreana Hyundai , con un 20,2% de subida; Jaguar (que mantiene esa tendencia desde hace varios meses), con un 12,3%; Alfa Romeo , con el 23,3%, y los minicoches de Smart , con el 0,6% de alza.

Firmas en serias dificultades como Saab han llegado a caer en febrero hasta un 54,1% y es también muy sintomático el descenso de la española Seat (con la peor evolución de las firmas del Grupo Volkswagen) del 31,2%.

Entre las marcas de gran volumen, Volkswagen , la única que rebasa la barrera de los cien mil unidades (119.437), reduce el registro en un 6,2%; mientras que Peugeot , con 94.196, desciende un 28,7%; Renault , con 93.374, cae el 22,7%; Opel/Vauxhall , con 90.331, lo hace el 21,9%; Ford , con 89.331, retrocede un 8,6%, y Fiat , con 87.395, se desploma un 18,6%. Una marca como Dacia , que meses atrás mantenía un ritmo ascendente por lo competitivo de sus precios, ha reducido en febrero matriculaciones un 25,4%. Firmas premium como Mercedes retrocede en el mes hasta un 34,2%; BMW , un 28,8%, y Volvo , un 31,1%, en tanto que Audi atempera estas bajadas con una moderada corrección del 7,1%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación