El «Ericsson 3» sigue «volando» y el «Azul» acecha al «Green Dragon»
El 'Ericsson 3', líder provisional, sigue firmando los mejores tiempos en la quinta etapa de la Vuelta al Mundo a vela y 'vuela' rumbo al Cabo de Hornos, donde está situada la segunda meta volante y amplía sus diferencias con el resto de la flota .
El barco sueco aumentó la ventaja frente a sus rivales, ya suma 271 millas sobre el 'Ericsson 4', y tomará contacto en pocas horas con la segunda puerta de seguridad de hielo.
Por detrás del barco de Magnus Olsson, la lucha entre Torben Grael y Ken Read concentra el interés de la vigésimo sexta jornada, ya que van separados por pocas millas y el barco estadounidense recorta las diferencias que les separan.
A la caza del «Green Dragon»
Por su parte, el 'Telefónica azul', último y a 789 millas del líder, mantiene su pugna por dar caza al 'Green Dragon' del que le separa unas 200 millas antes de doblar el Cabo de Hornos. "Esperamos un role de viento que nos pueda permitir un mejor ángulo hacia la puerta, y quién sabe si acercarnos un poco más al 'Green Dragon'", explicaba Jordi Calafat desde alta mar.
Y es que el barco español parece que vuelve a navegar al cien por cien tras la grave avería que sufrió en el 'stay' y esperan que pueda vivirse otra remontada como la que protagonizaron tras ponerse líderes después de salir con 19 horas de retraso en la salida o al menos dar caza al 'Green Dragon'.
Llegan los icebergs
Como el resto de la flota, el barco español se prepara para la zona de icebergs. El 'Green Dragon' fue el primero en avistarlos y las embarcaciones toman sus precauciones, ya que rondando la latitud 45 Sur, la presencia de estas masas de hielo es lo más habitual.
Así, en el 'Telefónica azul' varios de sus regatistas están deseando toparse con ellos. "Jordi Calafat está muy ansioso por ver un iceberg y pregunta si podemos trasluchar hasta el 49 Sur, donde fueron avistados los primeros. El Cabo de Hornos y ver un iceberg harán que este viaje sea perfecto para él, y ya empieza a reconocer que tiene ganas de volver. Bienvenido al club, otra vez hablando de la próxima. Esta competición tiene un magnetismo especial que hace que la odies y la quieras al mismo tiempo", señaló Bouwe Bekking al respecto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete