El aborto y el PP
Aveces criticamos duramente al PP por su indefinición política, por querer ser tan progre como el adversario o el mejor vendedor en el bazar de los derechos. Pero cuando el partido conservador se define y marca el territorio con contornos definidos y claros, hay que proclamarlo, también, alto y fuerte. No todo en la política está podrido. A veces se dice hasta aquí hemos llegado y se actúa con convicción. Esto es lo que ha pasado con el voto particular, firmado por la portavoz Soraya Saénz de Sanatamaría, que este Grupo Popular ha formulado al informe de la Subcomisión sobre la aplicación de la legislación en materia de interrupción voluntaria del embarazo, o sea el aborto. Buen trabajo el realizado por la diputada Sandra Moneo, la cual ha contado, según me dicen, con la ayuda del diputado Federico Trillo y la del presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.
A lo largo de mi vida profesional, como abogado y como columnistas, así como durante la etapa en la que fui diputado, he leído cientos de informes y propuestas sobre los más diversos temas. Unos mejores, otros peores, pero nunca había caído en mis manos algo tan inane y frívolo como el elaborado por esa Subcomisión con el apoyo de socialistas, esquerranos e Izquierda Unida sobre la IVE. Pues, ¿saben ustedes?, el aborto, esa palabra tan fea, se convierte, por el arte de birlibirloque, en una IVE, es decir, una «interrupción voluntaria del embarazo». Y si la IVE, además, la formulamos como un derecho, ¡nada menos que un derecho fundamental de la mujer!, pues, ¿no tienen acaso las mujeres derecho a su propio cuerpo?, le habremos quitado todo ese tinte dramático y terrible que en realidad tiene el aborto y lo situaremos a la altura de quien se quita una muela o se hace una operación de cirugía estética.
Uno de los principales argumentos para modificar la actual regulación del aborto es que «la posibilidad de realizar una IVE sin consecuencias penales está supeditada al criterio de terceros». Claro, ¿y quién sino un médico psiquiatra puede decidir si se dan o no alguno de los actuales supuestos legales para interrumpir un embarazo?. El PP, a diferencia del socialismo, se ha plantado bien ante la defensa de la vida humana.
www.jorgetriassagnier.com
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete