Un nuevo ERE de Fadesa afectará a más de la mitad de la plantilla
P. FUSTES
LA CORUÑA. El pasado mes de agosto 234 personas tuvieron que abandonar su puesto en Martinsa-Fadesa y, ahora, en caso de que el Juzgado Mercantil determine que los despidos son procedentes y justificados, 283 empleados más de la promotora -en la actualidad cuenta con 486 trabajadores- se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que la empresa remitió ayer a los tribunales. En la documentación, enviada ya a los comités de empresa de las diferentes delegaciones, Martinsa declara que el ajuste de personal y de los costes de producción es «imprescindible» para adecuar el volumen de empleo a la actividad reflejada en el plan de viabilidad con el fin de alcanzar los objetivos establecidos por la compañía.
La promotora inmobiliaria, presidida por Fernando Martín, apostará por una «adaptación a un modelo de gestión más flexible y acorde a su situación jurídica actual» , para lo que recurrirá a la externalización de servicios y al traslado a las delegaciones de mayor peso.
Una vez que el juez confirme toda la documentación, comenzará un plazo de negociación de 30 días con los representantes de la parte social del ERE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete