Suscríbete a
ABC Premium

Lindsey Vonn reina en el mundial

La norteamericana conquista su segundo oro en el descenso, con un discreto papel de las españolas

La estadounidense Lindsey Vonn ganó en la prueba de descenso su segunda medalla de oro en el Mundial de esquí alpino que se está celebrando en la localidad francesa de Val d'Isère.

Vonn, que ya había ganado la prueba de supergigante la pasada semana, se impuso en el descenso con un tiempo de 1: 30, 31 minutos por delante de la suiza Lara Gut (1: 30, 83), que tambiÙn consiguió la medalla de plata en la supercombinada, y de la italiana Nadia Fanchini (1: 30, 88).

La española Carolina Ruiz, que acabó en el puesto 19, no pudo cumplir su objetivo de estar entre las siete primeras y se mostró un "poco descontenta" con el resultado. "La carrera ha ido peor de lo que esperábamos", dijo a la agencia dpa la esquiadora española de 27 años. "Esta pista, si no vas bien, no perdona".

Pero, además, confesó que acudía a la prueba "cansada" y que durante el recorrido no se encotró "suelta", lo que le hizo cometer varios errores. "Iba muy motivada pero cansada", añadió. Ruiz no sabe todavía si tomará la salida en el gigante o volverá a España para "descansar" y encarar con fuerzas el resto de la temporada.

Las españolas

La otra española, Leyre Morlans, acabó en el puesto 28. Las hermanas argentinas Macarena y María Belén Simari Birkner acabaron en el puesto 30 y 31, respectivamente. La reina del descenso, la sueca Anja Paerson, fue una de las grandes derrotadas. Varios errores en la segunda parte del recorrido la impidieron subir al podio, y acabóáen el puesto 12 a 2, 32 segundos de Vonn. La estadounidense hereda el título mundial de descenso que logró hace dos años la sueca en Are.

Otra gran sorpresa fue la mala carrera de la alemana Maria Riesch, segunda en la clasificación de la Copa del Mundo, que cruzó la meta a 2, 11 segundos de la ganadora. Vonn, de 24 años, está siendo la gran triunfadora del Mundial con dos medallas de oro en tres pruebas. La tercera presea se le escapó en la modalidad de supercombinada cuando contaba con todas las opciones de ganar. Vonn hizo el mejor tiempo en la parte del descenso, pero se saltó un puerta en el slalom y fue eliminada.

Pista casi impracticable

La austriaca Elisabeth Görgl, que fue tercera en la supercombinada, se quedó a las puertas del podio y fue cuarta por delante de las esperanzas francesas, Marion Rolland y Marie Marchand- Arvier. La prueba se tuvo que aplazar el domingo a causa del fuerte viento y de una intensa nevada que dejaron la pista impracticable.

Vonn llegó a Val d'Isere después de haber conseguido sendos segundos puestos en las carreras de supergigante y de descenso en el Mundial de Are 2007. La estadounidense es la esquiadora del momento: líder de la clasificación general de la Copa del Mundo y vencedora de cinco pruebas en lo que va de temporada.

Vonn iguala el registro de su compatriota Andrea Mead-Lawrence, que también hizo doblete en unos mundiales, además de ganar el slalom y el gigante en los Juegos Olímpicos de Oslo 1952.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación