La senadora de Colombia confia en un proceso de paz tras la liberación de los rehenes
La senadora colombiana Piedad Córdoba confió ayer en que la liberación de seis secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sirva como punto de partida para la entrega de otros rehenes y de un eventual proceso de paz con el gobierno de Alvaro Uribe.
En declaraciones a Caracol Radio, la congresista destacó la actitud del Alto Comisionado para La Paz, Luis Carlos Restrepo, de quien aseguró que ha colaborado "de manera muy importante" para el proceso de libertad de Alan Jara, Sigifredo López y cuatro militares y policías.
Minutos antes de partir hacia Brasil, donde terminará la coordinación del operativo, la senadora liberal indicó que, si todo sale bien, en poco tiempo más rehenes podría dejar de estar en manos de la guerrilla colombiana.
Piedad Córdoba reveló que mantiene contactos confidenciales con integrantes del secretariado de las FARC, alias 'Iván Márquez', para gestionar la liberación de los secuestrados, y agregó que todo parece indicar que entre los liberados no se encuentra el cabo Pablo Emilio Moncayo, hijo del profesor Gustavo Moncayo, conocido como 'caminante por la paz'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete