Suscribete a
ABC Premium

Tres mil personas se manifiestan en Madrid a favor de Israel

Tres mil personas se manifiestan en Madrid a favor de Israel

Al tiempo que se reproducían en otras capitales españolas (Santiago, Sevilla, Ciudad Real...) manifestaciones a favor del pueblo palestino, Madrid fue escenario de una concentración de apoyo a Israel que se celebró frente a la embajada de este país y que reunió a unas 3.000 personas.

Convocada por la Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI), su presidente, Fernando Álvarez, dijo que se trataba de un acto «contra el terrorismo de Hamás, una concentración de apoyo a Israel, una concentración de españoles que quiere denunciar que el pueblo palestino está secuestrado por una organización terrorista. No estamos contra el pueblo palestino en absoluto», añadió.

Entre los intervinientes destacó el diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid Juan Antonio Ruiz Castillo, quien rechazó cualquier manipulación contra Israel y apeló a combatir estas manipulaciones «dialéctica y democráticamente». Las palabras de Ruiz Castillo estuvieron jalonadas por algunos gritos de «¡díselo a tu jefe!», en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al hecho de que el PSOE convocara, junto a otros partidos y sindicatos, una manifestación bajo el lema «paremos el genocidio», que provocó la protesta, por escrito, de la embajada de Israel en España.

Precisamente, su titular, Raphael Schutz, señaló que «inocentes y civiles, lloramos a los nuestros y también a los del otro lado. Esta es la gran diferencia entre esta manifestación y otras» y recordó los «ocho años de acoso, agresión y castigo colectivo que ningún gobierno puede tolerar», en referencia al lanzamiento de proyectiles desde Gaza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación