¿Medidas anticrisis o tomadura de pelo?
Señor Zapatero: voy a explicarle cómo funcionan sus medidas anticrisis, esas con las que usted y su gobierno no paran de llenarse la boca cada vez que les preguntan por la propia. Soy mujer (lo digo por lo de la igualdad), «miembra» y madre de una familia numerosa (eso que sólo sirve para tener puntos en las plazas de los colegios concertados), trabajadora (mileurista), hipotecada (como el 90 por ciento de la población activa) y harta, muy harta, como todos, por la situación actual (no poder sobrevivir).
El mes pasado decidí solicitarle a mi Banco el periodo de cadencia hipotecario para ver cuánto podía reducir en mis recibos mensuales, tal y como proclaman en su decreto ley, en sus medidas anticrisis y a los cuatro vientos para ayudar a las familias, ya que, como la gran mayoría, mi revisión es anual y por lo tanto todas esas bajadas del BCE no han repercutido en mi hipoteca. Mi Banco me dice que con el periodo de cadencia reduzco unos 100 euros al mes, pero tengo que pagar al notario 1.500 (tengo mi hipoteca concedida en dos préstamos, y me cobran 750 euros de gastos notariales porque hacen cada periodo de cadencia en un acto individual). No hay que ser economista para que le traduzca el resultado: dejo de pagar 1.200 euros este año y le pago al notario 1.500. Sólo se me ocurre decirle, alto y contundentemente: bravo, bravo a las mentes pensantes de su gobierno por hacer unas medidas así, porque, más que eso, parecen un insulto a la inteligencia. Claro que como tiene usted ministros que «piensan más rápido que hablan» deben de ser todos superdotados y por eso hacen este tipo de medidas. Yo no sé cómo solucionar mi situación, pero creo que usted está tan atrapado como yo (atrapado en sus promesas y mentiras).
Por último, y aprovechando esta ocasión de haber podido dirigirme a usted: ¿podría explicarme por qué se siguen llamando «socialistas, obreros y españoles». De socialistas les queda poco, porque el dinero se lo han dado a la Banca y no al ciudadano. De obreros, menos, porque no hay más que ver cómo trabajan. Y de españoles... qué quiere que le diga señor Zapatero... sin comentarios.
María Vega
Correo electrónico
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete