El temporal de nieve en Barajas provoca cancelaciones y desvíos en los aeropuertos canarios

ABC
SANTA CRUZ. El temporal de nieve que provocó ayer el cierre durante unas horas del aeropuerto de Barajas ocasionó multitud de retrasos, cancelaciones y desvíos de varios vuelos en los aeropuertos del Archipiélago canario.
En la provincia de Las Palmas, fueron un total de siete los vuelos cancelados a causa del temporal en el aeropuerto madrileño. En Gran Canaria, la compañía Iberia decidió cancelar dos vuelos que tenían previsto salir a las 15.45 y 14:45 horas, respectivamente.
En el aeropuerto de Fuerteventura tres llegadas de vuelos se tuvieron que cancelar, demorándose, además, otra llegada de un avión de Spanair. Mientras que en Lanzarote, de las cinco llegadas que estaban previstas, dos se cancelaron y tres tuvieron que retrasarse.
En definitiva, el balance en la provincia de Las Palmas, pese a que a última hora de la tarde la normalidad se fue restableciendo, el caos en Barajas ocasionó más de una veintena de retrasos y problemas de demoras de conexiones con la Península.
Por su parte, la provincia de Santa Cruz de Tenerife también se vio afectada por el cierre del aeropuerto madrileño, aunque aquí no se produjeron tantos altercados y problemas operativos como en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, Dos vuelos que tenían previsto aterrizar en Barajas ayer desde Tenerife Norte, uno operado por Iberia y otro por Vueling, fueron desviados a Zaragoza y Sevilla respectivamente por la suspensión de operaciones en el aeropuerto madrileño.
Además, la situación meteorológica provocó retrasos de más de dos horas y cancelaciones tanto en Tenerife como en La Palma.
En Tenerife Norte, un vuelo de Air Europa y otro de Iberia que tenían que tomar tierra y volver a Madrid sufrieron este incómodo trance, mientras que un vuelo de Spanair con el mismo itinerario no pudo salir del recinto aeroportuario.
En el Aeropuerto de Reina Sofía (Tenerife Sur), un vuelo de llegada de la compañía Spanair sufrió un retraso de tres horas, y en el de La Palma, el único vuelo de Iberia previsto padeció un retraso tanto en su llegada como en su salida de nuevo a Madrid.
ABC
Varios de los enlaces aéreos de la Península con Canarias se cancelaron por las fuertes nevadas vividas en el territorio nacional
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete