Bernat Soria reabre el debate sobre la legalización de la eutanasia en España

No es la primera vez que el ministro de Sanidad y Consumo , Bernat Soria, reabre el debate para una posible legalización de la eutanasia en España. Ayer volvió a plantear este polémico asunto en una entrevista.
Tras ser preguntado por el suicidio asistido, Soria respondió que «lo que tiene que hacer un Gobierno es enfrentarse a los temas y no negarse a hablar». El ministro abogó por abrir una «reflexión» en este asunto, ya que «hay grupos de ciudadanos que piensan que deberíamos dar un paso más allá». Para hacerlo «hay que cambiar el Código Penal -dijo-. Hoy día el llamado suicidio asistido es un delito. Yo estoy por reflexionar. Hay un sector de la sociedad que piensa que deberíamos abrir esa posibilidad que existe ya en países como Holanda, Bélgica, Suiza y en ciertos Estados de EE.UU.».
De momento, y según explicó Soria, el Gobierno está trabajando en un decreto «para transferir a las comunidades autónomas un dinero» con el fin de «universalizar los cuidados paliativos, que pueden ser necesarios tanto para una enfermedad neurodegenerativa que necesite cuidados especiales como para alguien que está en la fase terminal de su vida y precisa cuidados especiales o que le calmen el dolor, dolor cada vez más intenso. Tenemos medios para calmar el dolor y esto es una batalla que podemos ganar». La intención del ministro es que este nuevo texto sea revisado en el próximo Consejo de Ministros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete