Feria de Quito: Albán y El Fandi salen a hombros, pero El Juli hace lo mejor
Guillermo Albán y El Fandi salieron por la puerta grande en el cuarto festejo de la feria ecuatoriana de Quito, mientras que El Juli sólo cortó una oreja, pero logró los momentos de más intensidad y calidad.
El primer trofeo lo paseó el torero ecuatoriano, que hizo el paseíllo a pesar de la grave cornada que sufrió hace dos días en esta misma plaza. Guillermo Albán se mostró templado y seguro con un toro noble. Por los mismos derroteros transcurrió la faena al quinto, noble también aunque falto de casta. Volvió a hacer un esfuerzo y puso todo de su parte, Logró otro trofeo.
Le acompañó a hombros El Fandi, que cortó una oreja al tercero gracias a un espectacular tercio de banderillas, pues la labor de muleta no tomó vuelo. La otra oreja la cortó en el que cerró plaza, que le volteó de forma espectacular, afortunadamente sin consecuencias. Esto arrebató al torero de Granada, que protagonizó una faena bullidora y de cara a la galería, que caló mucho en los tendidos.
El Juli dio toda una lección de poder con el que abrió plaza, un animal de Triana de áspera embestida al que entendió perfectamente, dando siempre el sitio y la distancia que el toro pedía. Saludó. Sí que obtuvo un apéndice con el cuarto, al que realizó una faena de mucha intensidad y transmisión. El toro buscaba siempre la salida y el madrileño consiguió taparle los defectos.
Con lleno, se lidiaron toros de Triana y Huagrahuasi, desiguales de juego.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete