Macarena se llama María y ya ha declarado
La madre de la joven a la que se ha señalado como origen del suceso en Balcón de Rosales habla para ABC: «A mi hija no la empujaron, fue a una amiga suya, ante la que medió, y así ha declarado por ambas ante la Policía»
Macarena es uno de los nombres más repetidos en esta maraña en la que se ha convertido el llamado caso «Rosales». Desde el primer día, se la ha señalado como la, de algún modo, desencadenante de la tragedia. Incluso ha aparecido su foto en más de un medio de comunicación. Pero, como ya adelantó ella misma en una entrevista para ABC, no la empujó nadie. «Fue a otra chica, también rubia, no a mí».
Mar, la madre de Macarena, también ha querido hablar para este periódico. Tanto la joven como su familia están verdaderamente hartos de estar en el punto de mira. La joven, incluso, está escondida, pues ha recibido más de un centenar de amenazas que están ya en manos de la Policía. Como lo está también su versión sobre lo ocurrido aquella madrugada del 15 de noviembre en Balcón de Rosales.
Así nos lo narra su madre: «La chica a la que empujaron ya ha declarado. Se llama María, es amiga de mi hija y corroboró su versión». ¿Qué ocurrió entonces? Según su versión, alguien del grupo de Álvaro tuvo un gesto de mal gusto hacia María, quien le respondió con un insulto. El joven en cuestión respondió con otro insulto aún más fuerte.
Los gritos llegaron a los oídos de Macarena, quien se acercó a donde se encontraba su amiga María y le dijo al interpelado: «¡Por favor, vete y salte de aquí!». «A partir de ahí -explica Mar-, un portero oye los gritos y los saca [al grupo de Álvaro] de allí».
Llegaron a casa a las 5.55
Según esta versión, las dos amigas se quedan en el interior de la discoteca, y no presencian lo que ocurre después. No ven la supuesta agresión a Álvaro Ussía. «En un momento dado -continúa la madre de Macarena-, se encienden las luces de la sala, cogen un taxi y llegan a casa. Eran las seis menos cinco de la mañana». La primera llamada avisando de que Álvaro se encuentra herido se produce a las 5.35 horas.
Cuando ABC habla con Mar, no ha recibido aún la citación judicial para declarar en calidad de testigo. También lo hará su ex novio Rodrigo, quien trabaja como portero, pero no lo hacía ya en Balcón de Rosales. Macarena se encuentra amenazada por bandas radicales de extrema derecha. No es para menos el miedo que tiene metido en el cuerpo. Por eso, su familia pide que se la deje de vincular con el caso «Rosales», «porque ella no tuvo nada que ver».
Las amenazas recibidas tanto por el ordenador como por vía telefónica son de lo más elocuentes. Y algunas, tan crueles como ésta: «Te voy a asesinar».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete