Más de 245 enfermeros asisten al I Congreso de Investigación
EP
TOLEDO. El secretario provincial del Sindicato de Enfermería de Toledo (Satse), Francisco Pleite, destacó ayer la importancia de la investigación como disciplina que fortalece las profesiones y en el caso concreto del sector sanitario, «que aumenta la calidad de la asistencia y que mejora la satisfacción con el trabajo realizado».
Así lo puso de manifiesto durante la inauguración del I Congreso de Investigación en Enfermería que Satse y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Funden) que se celebra en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo con la asistencia de más de 245 profesionales de la provincia de Toledo.
Junto a Francisco Pleite participaron en la inauguración el director general de Recursos Humanos del Sescam, José Narváez, y el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño.
Fomentar y formar en la investigación sanitaria a los profesionales de enfermería es el principal objetivo del congreso que se desarrollará hasta el viernes. Por ello, Pleite animó a todos aquellos que nunca han realizado un trabajo de investigación a que pierdan el miedo «ya que es una actividad que todos los profesionales de enfermería están capacitados para realizar».
Para Pleite, la investigación se une hoy a la tradicional actividad de cuidar y curar por parte de la Enfermería, como un elemento que hace que los resultados de la práctica enfermera sean fiables, válidos y evidenciados científicamente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete