Mijatovic ratifica a Schuster... hasta el sábado
El entrenamiento voluntario y el viaje de Schuster a Salamanca
Confianza en el técnico... hasta el sábado
El director deportivo del Real Madrid aseguró que "el crédito de Schuster no ha cambiado respecto al inicio de la temporada. El primer año tras ganar la Liga estabamos obligados a tomar la decisión de sustituir a Capello, por una serie de cosas que veíamos. El tiempo ha demostrado que no nos equivocamos. Ahora tenemos plena confianza en nuestro entrenador". "Estamos muy contentos con Schuster. Es mala suerte que en los últimos partidos no hemos conseguido los resultados esperados, lo que ha generado esta situación. Pero esos resultados no nos deben confundir y llevar a tomar una decisión equivocada de la que luego nos podamos arrepentir. Confiamos no sólo en el cuerpo técnico, sino también en los jugadores y el proyecto. A final de temporada haremos balance, pero ahora, tras 11 partidos en la liga y vivos en la Liga de Campeones sólo podemos transmitir calma y tranquilidad", añadió. Preguntado sobre un posible destitución tras el próximo partido de Liga, Mijatovic se limitó a decir que él tiene "la obligación de ser positivo, pero que quizá, dentro de unos días tenga que tomar decisiones y estar ante la prensa dando explicaciones. Pero ahora no pensamos en esa situación. Tomaremos decisiones cuando se produzcan hechos que obliguen a tomar decisiones".
Cristiano Ronaldo, las lesiones...
Otro de los apartados interesantes de la rueda de prensa fue cuando se habló de la planificación veraniega y de los fichajes frustrados de Cristiano Ronaldo, Cazorla o Villa. "Es cierto que tuvimos muchísimas ganas de contratar a Cristiano Ronaldo pero no fue posible, no porque no pudieramos afrontar el fichaje sino porque el Manchester United no quiso de ninguna manera. No pudo ser. No ha sido la primera situación así que ha viviso este club ni será la última. Se intentó fichar a otros jugadores y por las mismas razones no pudo ser, porque hay jugadores que no están dispuestos a vender a sus mejores jugadores". "Tenemos 24 jugadores, lo que supone una plantilla amplia para afrontar las competiciones. Pero han sucedido cosas como la lesión de Van Nistelrooy que no se pueden prever. Normalmente cuentas con lesiones de tres o cuatro semanas... pero nadie contaba con una lesión como la de Ruud, de 8 ó 9 meses, o como la de Rubén De la Red", explicó.
Relación con Schuster, Raúl y los silbidos en Valdebebas
Los periodistas presentes en la rueda de prensa volvieron a preguntar al director deportivo blanco sobre su relación con el técnico alemán, a lo que Mijatovic respondió afirmando estar "cansado ya de este tema. Desde que llegó Bernardo ha existido esta pregunta. Tenemos una muy buena relación, hablamos a menudo. Hubo unas declaraciones el año pasado en las que el entrenador dio a entender que no era así, pero lo hablamos y está solucionado".Sobre los silbidos de los aficionados de Valdebebas, Pedja Mijatovic explicó: "Nuestros aficionados son muy exigentes y por ello cada derrota es muy dura, tanto para ellos como para nosotros. Entiendo que los aficionados estén preocupados y enfadados, pero forma parte de este mundo". También hubo tiempo para hablar de Raúl y de su papel en las diferentes reuniones que han tenido lugar en los últimos días en el seno del club. "Raúl nunca ha sido, es o será el problema de este equipo. Jamás. Todo lo contrario. Es el capitan, el ídolo dentro del vestuario para sus compañeros y el año pasado fue decisivo para alcanzar la Liga. Además este año también ha empezado muy bien. Es normal en estas situaciones que se apunte a los jugadores con trayectoria y peso en el equipo, pero él está tranquilo y tiene mucha confianza en sí mismo."
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete