Suscríbete a
ABC Premium

Van Morrison prohíbe el alcohol en sus conciertos

El veterano músico norirlandés sólo actuará en aquellos locales que respeten su última exigencia

Una de las actuaciones de Van Morrison en España. /ARCHIVO

El veterano músico norirlandés Van Morrison ha sorprendido a seguidores y promotores de conciertos al anunciar que sólo actuará en aquellos locales donde no se sirva ni una gota de alcohol. El artista, de 63 años, asegura que se distrae cuando algún miembro del público se acerca a la barra para pedir una copa. En su opinión, esta circunstancia también "arruina" la experiencia musical del resto de asistentes.

Mientras dure su actuación, según exige, sólo se podrán servir bebidas sin alcohol, según ha precisado un portavoz del músico de Belfast. Fuentes cercanas al artista han desvinculado esta exigencia de la batalla que libró el músico contra el alcoholismo cuando era joven.

Famoso tanto por su genio musical como por su mal temperamento fuera y dentro de los escenarios, Morrison también ha protagonizado en el pasado enfrentamientos con el público por el uso de teléfonos móviles.

Van Morrison se encuentra de gira para promocionar su trigésimo quinto álbum, Keep it Simple (2008), un trabajo con el que rinde un homenaje al jazz, el blues, el soul, el gospel y a la música celta y country.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación